Vernissage de lujo en la Sorbonne de Paris

Vernissage de lujo en la Sorbonne de Paris. ¡VIVE Molière ! Un hommage latino-américain à Molière Arte al Paso Gallery

La comisaria de exposiciones y curadora de arte colombiana y española, Adriana Silva, trae a Paris una idea inédita  y por primera vez en la Sorbonne de París. En el marco de la semana de la América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio de asuntos exteriores de Francia. En colaboración con la embajada de Honduras. Señora Embajadora Ivonne Bonilla Medina de Diaz y David Do , Nicolás Segovia estudiantes y directivos de ADEIS.

El 2 de junio tuvimos el vernissage. La muestra estará abierta hasta el 30 de junio 2022

139 personas inscritas y 22 delegados diplomáticos confirmados, además del Vice-presidente de la Sorbonne: M. Florent Pratlong; quien abrió con un elocuente discurso el evento. Estrechando los lazos entre Francia y Latinoamérica.

La ceremonia tuvo lugar en el Anfitheatro I del Panthéon Sorbonne, traducida al fránces,  inglés y  español. Marcó un antes y un despúes, para todos los participantes. Luego los asistentes pasarón al Hall Saint Jacques a disfrutar de las creaciones.

Arte al Paso, nos presenta a propósito de los 400 años del dramaturgo en Francia, un homenaje con con 21 artistas y 29 obras de artistas reconocidos Latinoamericanos: Honduras, Colombia, Cuba, Puerto Rico,Costa Rica,República Dominicana, Perú, México, Venezuela y Uruguay.

Los grandes protagonistas: los artistas. Han tenido que estudiar, leer e interpretar a Moliere.

Cada obra tiene su ficha técnica (fichas originales y únicas inventadas por la curadora) y un texto explicando la obra, todo en fránces. Un trabajo de un año de preparación, que con metículoso cuidado se va dibujando en el gran lienzo del arte mundial!

Jean-Baptiste Poquelin (París; 15 de enero de 1622-17 de febrero de 1673), llamado Molière, fue un dramaturgo, actor y poeta francés, ampliamente considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal. Sus trabajos existentes incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie-ballets y más. Sus obras se han traducido a todas las lenguas vivas principales. Considerado el padre de la Comédie Française, sus trabajos se interpretan con más frecuencia que los de cualquier otro dramaturgo actual.

Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas. Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió: «No sé si no es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo», y su principal objetivo fue el de «hacer reír a la gente honrada».

Arte al Paso después de tres años, continua abriendo un espacio más en Paris para poner en valor el ARTE LATINOAMERICANO, el próximo año repetiremos!!

Gratitud y cariño a colaboradores y en general quienes han hecho posible, este sueño compartido. Agradecimiento a Corporación SIETECUEROARTE, por el performance.

Agradecimientos especiales al equipo de voluntariado de la universidad ANAHUAC  en Querétaro  México, carrera de Relaciones exteriores  y a su profesor Dr. Juan Roberto Reyes.

Gracias a los jóvenes estudiantes de Relaciones exteriores de la Sorbonne, nuestros futuros diplomáticos!

Porque gracias a ellos hemos tenido un sólido: entre bastidores!

Organisé par «Association «Arte al Paso»» en partenariat avec «Ambassade du Honduras, l’Association des Étudiants Internationaux de la Sorbonne (ADÉIS)» Terramostra Ediciones y LatinarteTV.

 

1 thought on “Vernissage de lujo en la Sorbonne de Paris”

  1. Maria Victoria

    Esperienza maravillosa, intercambio cultural . Organización impecable . Felicitaciones a todos los artistas por la participación y a quien hizo posible este sueño hecho realidad, Adriana Silva , curadora y comisaría de Arte, Arte al paso Gallery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.