Curaduría de arte (Commissaire d’exposition)

adrianasilvaMadridradio

Lo más importante en la preparación de cada curaduría de exposición de arte, es reflejar los discursos, pensamientos y sentimientos de los creadores, a través de sus obras de arte, enmarcado dentro de un contexto, seguido de la búsqueda de locaciones y espacios, cuidando de los mínimos detalles conexos y relacionadoles con una historia.

Finalmente exhibirlos en las distintas muestras de arte Latinoamericano y Español. Cada vez nos acompañan más artistas de otras partes del mundo, interesados en el intercambio socio cultural, que siempre se propicia en nuestras exposiciones de arte. En consecuencia como curadora de Arte y Comisaria de exposiciones de arte contemporáneo, ciertamente recomiendo la experiencia y les invito a participar de las convocatorias de Arte al Paso en New York, Madrid, Bogotá y París.

Para mi, el arte contemporáneo es la expresión subjetiva y objetiva individual, de una conciencia colectiva global.

A. S.
Adriana Silva en RFI

Todas nuestras exposiciones tienen curaduría y una base conceptual!

@AdrianaSilvaartetculture – mARTketing.

El comisario artístico o curador sin ir más lejos surge a partir de la idea de un conservador de arte. Éste es un profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valoración, manejo, preservación y administración de bienes artísticos.

La marca Adriana Silva art et culture, no es una sóla persona. Hemos reunido a profesionales independientes formamos un equipo de artistas, curadores, cronistas, estudiosos y criticos de arte franceses, españoles y latinoamericanos, dispuestos a colaborar a otros profesionales de América Latina y España, con servicios en tres idiomas (francés, inglés y Español).

Adriana Silva es Curadora de Arte, comisaria de exposiciones, Gestora Cultural, Economista, Técnico en Gestión Medioambiental, Diseñadora gráfica y Web, Social media strategist, Marketing Digital y Consultora de Negocio – Gestión empresarial enfocada al Arte. Acompañamiento al artista desde el Km cero

Servicios curatoriales:

Texto de sala de exposición, texto curatorial, texto de catálogo o libro, ensayos de crítica, contenidos para catalogos, trípticos, prólogos, blogs, libros, dossier de prensa, curriculum artístico y biografias. con firma o sin firma (anónimo)

participación en charlas, seminarios, clínicas, participación como jurado.

Embarque, desembarque y traslado de obras.

curaduría de exposiciones, diseño de montaje, consultoría a organizaciones, asesoría a coleccionistas, emisión certificado autenticación de obra de arte, acta simple de inspección de obra. Inventario de obras de arte y digitalización.

Representante artístico, agente de prensa para crear red de contactos en francia o en america latina

Garante y representacion legal para alquilar una galeria o negociar un partenariado de exposicion


Servicios de comunicación y publicidad:

Branding for artists (Marca Personal para artistas), Auditoría y gestión de Marca Personal para artistas, Diseño de Portafolios y CV, diseño de logo, Branding, SEO, SEM, Diseño Web para artistas y escritores, Servicios de Community Manager+ Social Media Manager, Maquetación y Dieño de publicaciones impresas y digitales. Maquetación y Publicación de libros en español, fránces e inglés (Colombia, París y New York). Comunicación y eventos

Advisor: investigación y desarrollo, proyectos, nuevos lanzamientos Consultoria: Modelos de negocio y viabilidad económica.

Otros Servicios :

Avalúos Verbal (gratuito) o Escrito. Certificación de obra (certificado de autenticidad fue publicado de conformidad con el Decreto N ° 81-255 del 3/3/ 1981 y 09/9/2011sobre la represión del fraude en la transacción de obras de arte y objetos de colección, válido en Francia y en todo el mundo). Investigación Documental de obras o Colecciones (incluye: Avalúo, Certificación, Registro y Fotografía. Así como la Investigación Documental de cada obra). QRCODE y CRYPTOARTE

Los tokens no fungibles se utilizan para permitir la verificación digital así como la propiedad digital y la interoperabilidad de los activos en múltiples plataformas. Las NFT se utilizan en varias aplicaciones específicas que requieren artículos digitales únicos, como el criptoarte (arte raro), los criptocoleccionables y los criptojuegos.

Para ampliar información, consultar sobre nuestras tarifas y contratar cualquiera de estos servicios no dude en contactarnos.

Precios Paquetizados con descuento o de acuerdo a cada necesidad puntual.

Entrega de 24 h y 78 h dependiendo la cantidad de texto y estudio.

Con firma y sin firma

trabajo adaptado a cada artista y flexible



Arte al Paso aporta con el blockchain una innovación tecnológica de fácil acceso al combinar las funciones de la firma del artista, el certificado de autenticidad tradicional, la identidad digital asegurada y el blockchain.


Consultas por Whatsapp +34622126960 – adrianaandcia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.